STRETCH FILM


El Stretch Film, es una película plástica estirable que se usa principalmente como material primario de embalaje para la protección, almacenaje y/o transporte de cargas o productos.


Es el método más recomendado para unificar e inmovilizar la carga, ya que utiliza la tensión del material ejercida por una fuerza externa. Es el metodo mas economico comparado con otros sistemas de empaque como zunchos, cartones, grapas etc. La transparencia del material permite identificar el producto al mismo tiempo que lo protege del medio ambiente, polvo y posibles daños durante su almacenamiento o transporte.


Caracteristicas: El Stretch Film permite unificar e inmobilizar las cargas gracias a su estructura, su elongacion y resistencia. También las protege de las condiciones climáticas en general como humedad, polvo, suciedad y posibles daños durante el transporte. Disponible en: Transparente. Presentación: Manual o Máquina. Aplicación: Con dispensadores manuales o máquinas paletizadoras.


¿Por qué elegir el Stretch Film de Cintandina?

1.

Permite retener los 3 tipos de carga, dando confianza y seguridad al empaque de nuestros clientes.


A. Carga apilada con caras planas en los cuatro costados ajustando perfectamente a las dimensiones de la tarima de madera y que no sobresalen esquinas puntiagudas.


B. Carga también con caras planas pero apiladas de forma irregular cuya carga no se ajusta a las dimensiones de la tarima de madera y con algunas esquinas puntiagudas.


C. Carga con caras totalmente irregulares en los cuatro costados, excedida en las dimensiones de la tarima y con demasiadas esquinas puntiagudas.


¿Por qué elegir el Stretch Film de Cintandina?

2.

Estructura del Stretch Film de Cintandina.

Las diversas capas que posee el Stretch Film Normal, garantiza el óptimo desempeño del producto y justifica los beneficios y caracteristicas que este posee.


¿Por qué elegir el Stretch Film de Cintandina?

3.

Pruebas técnicas


Cintandina presta el servicio a sus clientes de pruebas técnicas para validar la calidad, propiedades y desempeño del material.

Solicite una prueba gratuita ahora AQUÍ y verifique el estado del material que utiliza ahora.


Aplicación

Manual

  • Requiere de un operador para la aplicación y envolverla girando la película alrededor del pallet o tarima de madera.
  • El operador debe aplicar la tensión requerida a la película con la suficiente fuerza de tensión para contener y unificar la carga.
  • El tamaño y peso de los mismos deben ser livianos para facilitar su uso.

Aplicación

Máquina

Una maquina automática o semiautomática aplica la película a la carga usando parámetros mecánicos ajustados previamente y seleccionados por el operador, los cuales son: El porcentaje de PRE-estirado aplicado a la película. La velocidad de la mesa, brazo o anillo giratorio. Velocidad de subida y bajada del porta rollo. El numero de vueltas superiores e inferiores aplicadas al pallet. El ajuste correcto de estos parámetros garantiza: Carga este perfectamente estabilizada y unifica su transporte, Agilización de procesos en cadena logística Estandarizar el proceso de embalaje generando ahorro de dinero, ahorro por carga y estiba en altura.

Esta Aplicación es IDEAL para clientes que requieran paletizar sus cargas y utilizarlo en operaciones de empaque de alto volumen.


Máquinas Paletizadoras

Se trata de una máquina que combina componentes mecánicos y eléctricos con la finalidad de colocar la película de Stretch Film en un pallet que se conforma de productos que generalmente están almacenados en cajas, sacos, tambores, entre otros, sobre una estiba que puede ser de: madera, metal o plástico.

La máquina permite controlar las variables propias del proceso, como lo son: velocidad de la plataforma, pre-estiramiento, velocidad del porta bobina, número de vueltas por pallet entre otras; de esta forma se estandarizan todas las actividades que permiten lograr un óptimo paletizado.


Máquinas Robot Semi-Automáticas

Máquinas ideales para realizar el proceso de paletizado en el mismo lugar en donde se almacena la carga, no requiere manipulación ni elementos de transporte como gatos, montacargas etc. La máquina se dirige hacia el lugar en donde se encuentra la carga que requiere ser paletizada.